martes, 26 de febrero de 2008

Los Reyes del Mambo, Spy

Al conocer al artista Spy, no pude encontrar un ejemplo mejor para la práctica que nos han propuesto. Este tipo de arte urbano nos hace pensar que en la publicidad todavía queda mucho por descubrir.

Actualmente vivimos bombardeados de mensajes publicitarios que provienen de todos los medios; televisión, radio, prensa, etc...

"A Spy no le pagan por hacer esto"

Poco a poco tantos mensajes van haciendo menos efecto, ya que todos intentan llegar a nosotros de alguna forma para que en nuestra retina quede su slogan, o su producto. Spy en este caso consigue el efecto deseado, con el mensaje contrario. Adorna la cuidad, con un toque de gracia e ironía, y porque no, ilusiona, abre mentes, y saca una sonrisa que posiblemente se contagia.

Las imágenes que expongo algunas proceden de la ciudad de Madrid, pero existen pequeños detalles alrededor de todo el mundo, alrededor de las capitales más importantes del mundo; Londres, Nueva York,
Barcelona.

Plaza de Chueca (Madrid) , Edificio Winsor (Madrid)

Londres, Paris, Nueva York

Todas las obras están pensadas y elaboradas cuidadosamente con un sólo mensaje, con un sólo concepto, en algunos, en los que aparecen únicamente texto, así como " Spy no marca la diferencia", "a Spy no le gusta conducir"o "Spy no lava más blanco" engloban un mensaje contradictorio, compuesto de una critica a los slogan más famosos y de un mensaje publicitario ya que su nombre "spy" aparece en cada uno de ellos.

SpY

Es un arte no-publicitario pero a la vez se da a conocer, algo que hoy en día no se ve, que conlleva una efectividad muy alta, se acerca al público de manera inocente, e incuso hace llegar su mensaje hasta los que ni siquiera pueden ver.

Braille

Crea una esfera de incertidumbre al no revelar su aspecto, ni los del resto del equipo artístico que lo forman: "Los reyes del mambo".
Definitivamente es una alternativa divertida, creativa y sobre todo efectiva de dar a conocer un tipo de arte urbano que rompe con todo lo demás.


Personalmente pienso que han hecho un trabajo muy creativo, que hace que la vista respire ante una decoración masiva de publicidad, Spy se expresa a través de varios formatos; carteles gigantes, pegatinas, pinturas, palabras con mobiliario urbano, imágenes con mensajes positivos y con un toque de humor, que se introducen en tu cabeza y aunque sea por unos pocos segundos te hacen pensar y reflexionar.

No hay comentarios: